6 de junio de 2010

La importancia de la tipografía

Reconozco que a veces llego a ser un poco maniática con esto de fijarme en todo lo que veo escrito a mi alrededor, y de hecho hay algo que he visto ya tantas veces que no me llama tanto la atención; pero la primera vez que lo leí, me quedé pensando en el mal partido que le sacaron a las posibilidades que ofrecen los diferentes usos de la tipografía.

Se trata de un cartel situado en la puerta del mesón Los Faroles, en el sur de Madrid. En él aparece el siguiente texto, dividido en varios renglones, como indico aquí:

comuniones
bautizos
asados de
encargo

En la fotografía se ha cortado la palabra comuniones, así que sólo puede verse el resto. Sin embargo, la tipografía utilizada para comuniones es diferente a la que se ha usado para lo demás. Y puede que yo sea un poco retorcida, pero al ver este cartel,

asados
no puedo evitar pensar que podían haber puesto comuniones y bautizos utilizando el mismo tipo de letra, y el resto del texto con otra diferente; porque siempre que paso por allí y lo leo, lo que me da por pensar es que en este restaurante se dedican, entre otras cosas, a asar bautizos por encargo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído