13 de febrero de 2011

Se habrán quedado a gusto...

De nuevo en ABC tienen problemas a la hora de redactar las noticias: dos faltas de ortografía en dos párrafos; no está mal... En este caso se trata de unas declaraciones de Javier Bardem sobre su paternidad (la opinión sobre este personaje me la guardo para mí, por cierto; aquí me limito a localizar gazapos, que es lo que me entretiene). No sé si quien redactaba la noticia ya estaba medio dormido o qué, pero ha escrito lo siguiente:



El actor ha hecho sus declaraciones durante una entrevista en el show televisivo de Jay Lenno en dónde ha afirmado...

No entiendo muy bien por qué a veces hay dudas sobre las tildes en "donde", pero este error es bastante común. Aunque digo lo de siempre: se supone que quienes redactan las noticias son periodistas y deberían escribir con total corrección.

El protagonista de "Biutiful" ha querido dar las gracias por todos los mensajes de felicitación que a recibido...

¡Por favor! Esto ya sí que me parece lo peor. Cosas así hacen hasta daño a la vista; no me puedo creer que a quien lo ha escrito se le haya podido pasar...


Un rato después, leo una noticia de El Mundo que ya se ha estrellado desde el mismo titular:


Será que les ha sonado raro "se prepara para"; tantos paras no podían quedar bien juntos, así que se han cargado uno y han dejado el titular huérfano. Pero es que el resto de la noticia no tiene desperdicio: trasmitir en lugar de transmitir; replica en lugar de réplica; de mas trabajo en lugar de dé más trabajo... Es que no han dado ni una.

2 comentarios:

  1. Ese a recibido me mata!!!!!, uffff, es que no hay que revisar mucho, ni fijarse, es que la h sale sola!

    ResponderEliminar
  2. A mí casi me da un síncope cuando lo vi. En fin...

    ResponderEliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído