21 de febrero de 2011

Bodas de Isabel de Segura: un fin de semana inolvidable

Este pasado fin de semana, del viernes 18 al domingo 20 de febrero, estábamos de nuevo, entre turolenses y "extranjeros", reviviendo como cada año la famosa historia de los amantes de Teruel, Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Para la representación final, la que tiene lugar el domingo a la 1 del mediodía y que es con diferencia la más emocionante de todas cuantas tienen lugar, conseguimos sitio en primera fila para ver pasar el cortejo fúnebre y disfrutar después del romance de los amantes y de la canción de despedida.

Ahí, en la esquinita de arriba a la izquierda, se ve un trozo de mi sobrino (vestido con capa blanca, de caballero teutón) justo cuando el cortejo pasaba por nuestro lado; es una imagen del telediario de la 1 de TVE (que por cierto, han bautizado a la ciudad y la han llamado "Tereruel").




Si aún no tenéis la suerte de conocer esta maravillosa fiesta, os aconsejo sin duda que hagáis un hueco el tercer fin de semana de febrero (siempre es el tercer fin de semana) para acercaros a Teruel y conocer la historia de los amantes. A pesar de la aglomeración de gente y las largas esperas para verlo todo, seguro que no os decepcionará.

10 comentarios:

  1. Pues nada, si te animas para el año que viene ya puedes ir buscando alojamiento, que por lo visto está bastante complicada la cosa...

    ResponderEliminar
  2. ¿Ah sí? Por lo que veo, aunque yo no conociese la fiesta, tiene gancho turístico...

    ResponderEliminar
  3. Sí, es que aquello empezó con unos cuantos aficionados que pensaron lo de recrear la historia de los amantes, y al final creo que lo van a declarar (o al menos van a solicitarlo) Fiesta de Interés Turístico...

    ResponderEliminar
  4. Un pequeño detalle. ¿Podrían cambiar la celebración a primavera-verano? Es que en febrero en Teruel hace un pelín de fresco. Y total tampoco hay que ser muy estrictos con la fecha en que murieron Los Amantes de Teruel.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé muy bien por qué se decidió celebrarlo el tercer fin de semana de febrero, pero llevan 14 años haciéndolo. No sé si a estas alturas lo cambiarían...

    ResponderEliminar
  6. Envidiaaaaa, envidiaaaaaa y no sé si del todo sana. Porque me muero por conocer esta fiesta, tiene que ser precioso y súper emocionante, qué suerte tienen algun@s+sobrino.

    ResponderEliminar
  7. Mi abuela siempre decía que la envidia no es sana, así que tú misma. :-P A ver si un año de estos te animas, con traje medieval y todo.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con el resto de comentarios, qué fiesta más emotiva para conocer!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues te digo lo mismo que a Itaca: a ver si el año que viene nos vemos por allí. ;-)

    ResponderEliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído