8 de marzo de 2011

Feliz 8 de marzo

Como todos sabemos, hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Los estudiosos no se ponen de acuerdo, pero la teoría más extendida es la que afirma que esta conmemoración hace referencia al 8 de marzo de 1908, cuando 146 trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York murieron calcinadas en un incendio provocado por las bombas que lanzaron sobre esta fábrica, ante la negativa de dichas mujeres de abandonar su huelga, que habían convocado como protesta por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que padecían.

Esta huelga fue la primera en la historia que llevaron a cabo únicamente mujeres para pedir mejoras en su situación laboral. Todavía nos queda mucho por hacer, así que sería genial que llegara un momento en el que no fuera necesario celebrar este día, porque se hubiera conseguido mejorar la situación de todas las mujeres trabajadoras.



¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

1 comentario:

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído