16 de marzo de 2018

Si te sobra dinero...

Imagen: Gettyimages
Esto es una mera anécdota, un ejemplo de cómo las cosas no son siempre lo que parecen, y de que esa extraña costumbre de hacer y mandar capturas de WhatsApp puede llegar a provocar chuscos malentendidos. No suelo comunicarme mediante WhatsApp con mi heredero porque lo tiene petado de grupos de lo más variado con los que, como ansioso broker de la bolsa internacional, no para de compartir mensajes a todas horas; de hecho, cuando veo que no hay hora del día en que no para de recibir y mandar mensajes, no me queda más remedio que preguntarle cómo van sus asuntos de valores en la bolsa de Nueva York y cómo ha abierto la de Hong Kong porque, de otra forma, no me explico de dónde viene esa "obligación" de estar atento al móvil a todas horas del día.

Es que hasta la bolsa mundial descansa unas horas, pero no, los adolescentes están siempre alertas a todas las "cotizaciones"; no hay tregua ni descanso, qué estres, oiga. Y como mi heredero está tan ocupado con tanto mensaje es por lo que no uso esa vía de comunicación con él; pero un día lo mandé de compras a un supermercado cercano y, tras detallarle qué debía comprar y darle dinero para tal compra, cuando se acababa de marchar pensé que seguramente ya estaría saliendo por el portal; y como salir al descansillo de mi casa a pegar voces para pedirle que comprara algo más no iba ser efectivo, se me ocurrió ponerle un mensaje en la famosa aplicación, cuyo texto fue el siguiente: "y si te sobra dinero compra coca cola". Así, tal cual, no me molesté en poner mayúsculas a la bebida carbónica porque era un mensaje de uso doméstico sin más relevancia.

En esta casa no tomamos casi nunca bebidas comerciales efervescentes, pero se me ocurrió darle esa pequeña "recompensa" al heredero por ir a hacer la compra, un detalle maternal que denota que ese día concreto yo estaría de buen humor y me sentía generosa respecto a lo de las bebidas tintadas y carbónicas. Bien, ya ven, una escena o momento doméstico de lo más simple y anodino pero que, por aquello de compartir capturas entre adolescentes, tuvo sus chuscas consecuencias. Lo cierto es que hay algo que no entiendo; ¿por qué eso de compartir capturas? Es un misterio insondable de la adolescencia moderna que no acabo de comprender, pero sigue la variable clásica de que como todos lo hacen, mi heredero también y eso es lo que pasa, que, de vez en cuando, los unos y los otros y los de más allá lanzan lo de "poner captura" y, casualidades de la vida, mi heredero puso una captura de su aplicación donde aparecía mi mensaje junto con otros cuantos de otros usuarios registrados en el móvil de mi heredero. Que ya es casualidad, porque ya les digo que no suelo usar con él ese sistema de comunicación.

Y miren por dónde, siempre le doy al heredero el consejo (bueno, en realidad le machaco de forma muy cansina el consejo) de que nunca escriba en redes sociales de ningún tipo nada que yo no pueda leer, es decir, tonterías las justas, que yo entiendo que puede ser entretenido eso de whassapear chorradas pero sin caer en cosas raras. Pues para una vez que le mando un mensaje, verán ustedes la que se lió... En el proceso de poner capturas, pues mi heredero puso una; sus motivos para poner esa captura concreta no eran que el mensaje fuera mío, creo que ni lo vio y no era de su interés y además ¿qué adolescente pone en su grupo una captura con un mensaje de "mamá"? Pero el caso es que ahí apareció el mensaje de "mamá" y como era una captura, no apareció completo sino que apareció lo siguiente:

"Mamá: y si te sobra dinero compra coca".

Bien, imaginarán la mezcla de sorpresa, asombro y cachondeo de los "compiwhatsapperos" del grupo del heredero al ver el mensaje de la madre que lo parió:

—Joder, ¿sois narcos?
—¿Tu madre es traficante?
—Pero tío, tu madre te manda a comprar droga, qué fuerte.
—¿A cuánto está el kilo?
—Juas, si te sobra trae mañana a clase.
—¿Sólo compras, o también vendes?

Y cosas semejantes, a cuál más espatarrante y descojonante, que hicieron que a mi heredero y a mí se nos saltaran las lágrimas de la risa por el resultado del mensaje-captura. Que como dice mi heredero, menos mal que te conocen y saben que eres rara y siempre es mejor esto de la "coca" y no un mensaje en el que ponga "cielín", "corazoncito de mami" o cualquier otra cosa similar y "humillante". No es un chiste, pero tuvo su gracia...

2 comentarios:

  1. Hay que tener cuidado con lo que se pone en el wassap que luego todo son disgustos, jajaja..besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto... Me meaba cuando me lo contaste y me he vuelto a mear al publicarlo aquí, jajajaja.

      Eliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído